miércoles, 16 de mayo de 2018

El Grito

EL GRITO DE MUNCH

El grito presenta a una figura andrógina en primer plano con un gesto de angustia que transmite gran expresividad y fuerza psicológica.
La escena donde se encuentra es un sendero con vallas que se aleja en perspectiva diagonal.En el cuadro prevalecen los colores cálidos de fondo,los colores buscan expresar un sentimiento de angustia y desesperación, más vivamente reflejada en la figura de primer plano, en la intensidad de su gesto de tribulación y espanto.

Resultado de imagen de el grito original
El Grito
El cuadro fue pintado por Eduard Munch en 1893 y que se encuadra dentro de su obra capital “el Friso de la Vida”.Debido a su fuerza expresiva, esta obra es considerada precursora del movimiento expresionista.
La imagen de El grito se ha convertido en un ícono cultural. Es una de las imágenes más reconocidas el mundo, incorporada a la cultura popular, y ampliamente parodiada por artistas recientes.
Eduard Munch se inspiró para pintar esta obra una tarde en que paseaba junto con dos amigos por un mirador de la colina Ekeberg, desde donde se podía apreciar el paisaje de Oslo.
Eduard Munch llego a pintar cuatro diferentes versiones.

Eduard Munch
Edvard Munch (1863-1944) fue un pintor y grabador noruego cuyas obras ejercieron una influencia notable en el expresionismo alemán de inicios de siglo XX. Sus obras se caracterizan por reflejar la angustia y desesperación del hombre moderno. 

Ver las imágenes de origen


0 comentarios:

Publicar un comentario